top of page

8 trucos sobre SEO que mejorarán tu huella digital

  • Foto del escritor: d e s p e r d i g a d a s
    d e s p e r d i g a d a s
  • 26 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Siempre escribimos para que nos lean y utilizamos Internet para documentarnos.


Existen «trucos» para aparecer entre los primeros en los buscadores (Google, por ejemplo). En inglés se denomina Search Engine Optimization (SEO), es decir, optimización de motores de búsqueda, y constituye todo un mundo de algoritmos y contenidos. De hecho, hay asesores que se especializan en SEO para mejorar la visibilidad de tu sitio web con un único fin: que el lector llegue primero a tu portal y no al de la competencia.



«Trabajar el SEO de tu web es indispensable cuando tienes un negocio online. Para ganar clientes necesitas antes generar visitas y, en esto, Google es el que manda. Aunque tu objetivo siempre debe ser crear unos contenidos que aporten valor a tu cliente ideal, la realidad es que puedes optimizar tus posts para que también gusten a Google y así te posicione mejor. Lo que al final se traduce en conseguir más visitas». Así lo explica Ana Pedroche en tuposicionamientoweb.


Si manejas WordPress, Wix u otras plataformas similares, debes estar familiarizado con el término. De lo contrario, aquí te dejo algunos consejos que puedes aplicar desde ya (algunos son válidos para redes sociales):


  1. Usa títulos breves (máximo 12 palabras).

  2. Divide el texto con subtítulos cortos.

  3. Utiliza palabras claves que tú mismo pondrías en Google para buscar información y repítelas en el título, primer párrafo y en el resto del artículo, sin abusar (Google penaliza si las empleas exageradamente). La palabra clave debe ajustarse a tu contenido, pero también debes escoger una con la que el usuario esté familiarizado.

  4. Redacta los párrafos con frases cortas, divididas por punto y seguido.

  5. Recurre a palabras de transición («en este sentido», «sin embargo», «también»…).

  6. La longitud de la nota debe ser de al menos 300 palabras.

  7. Agrega hipervínculos de tu propio sitio web.

  8. Añade también enlaces a páginas externas.


Aunque el SEO tiene mucha relevancia actualmente, ningún posicionamiento por sí solo tendrá tanto o más valor que tu contenido. Como lo señala Isabel Romero en su sitio web: «Los últimos cambios algorítmicos dan mucha importancia al contenido de las webs, y es una baza que no podemos desaprovechar. Si eres capaz de crear contenidos de calidad y optimizarlos tienes una gran oportunidad para ganar posiciones en Google».


Comentarios


© 2019 desperdigadas. Creado con Wix.com

bottom of page